LUTERO Y CALVINO

La reforma en la europa central

Dia 1 BERLIN

 

Llegada a Berlín, Alemania: al llegar al aeropuerto de Berlín, pase por la aduana y encuentre a nuestro guía. Suba en el autocar para un recorrido de orientación  que muestra los tres centros de Berlín: el oeste alrededor del bulevar Kurfuerstendamm y la iglesia conmemorativa, el nuevo centro, alrededor de la plaza de Potsdam, y la sección este,  alrededor de Unter Den Linden, la Puerta de Brandemburgo y Alexander Platz.

 

Continuaremos  a nuestro hotel para el check-in. Cenaremos en el hotel.

 

Dia 2 BERLIN

 

Nuestro tour por esta ciudad una vez dividida incluye el elegante Ku-Damm, el Reichstag restaurado, la monumental Puerta de Brandemburgo, el Memorial del Holocausto, el Palacio de Charlotten, la Columna de la Victoria de 210 pies en el vasto Parque Tiergarten y una visita a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Visitaremos los restos del muro de Berlín y el Checkpoint Charlie.

 

TARDE LIBRE: disfrute de su tiempo para visitar el Museo de Pérgamo, uno de los cinco maravillosos museos que se encuentran en la Isla de los Museos de Berlín. Cenaremos en nuestro hotel.

 

Dia 3 BERLIN- POSTDAM – WITTENBERG

 

Esta mañana viajaremos a Potsdam, la capital del estado de Brandeburgo. Visitaremos el Palacio Cecilienhof, donde en 1945 se firmó el Acuerdo de Potsdam entre las Potencias Aliadas. Dé un paseo por el hermoso jardín en el Palacio Sanssouci y vea las impresionantes terrazas y fuentes. Aquí es donde gobernaron los Káiseres. Después de una pausa de medio día para almorzar o ir de compras de forma independiente, seguiremos para la pintoresca Wittenberg, donde pasaremos las próximas dos noches. Cenaremos en nuestro hotel.

 

Dia 4 WITTENBERG

 

El viaje de hoy en Wittenberg recuerda la vida y obra de Martin Lutero. Veremos las puertas de la Schlosskirche (Iglesia del Castillo) donde el clavó sus 95 Tesis en 1517 desafiando a la Iglesia Católica; luego visitaremos la Stadtkirche, (Iglesia de la Ciudad) donde Lutero y sus asociados predicaron el evangelio a la gente común.

 

Visitaremos el Lutherhalle, un importante museo ubicado en el monasterio Agustino en el que vivió Lutero, primero como monje y más tarde como propietario con su esposa Katharina von Bora y su familia. La colección de objetos de Lutherhalle relacionada con la historia de la Reforma alemana incluye el propio escritorio de Lutero, el púlpito desde el cual predicó en la Stadtkirche, su bata de enseñanza y las primeras ediciones de sus libros. Cenaremos en nuestro hotel.

 

Dia 5 WITTENBERG -EISLEBEN – ERFURT

 

Nuestro viaje continúa hacia Eisleben, situado en el campo de las montañas Harz. Lutero nació, se bautizó y murió aquí. Después de visitar la casa donde nació y el Museo Sterbehaus, la casa donde murió, continuaremos a Erfurt, el hogar espiritual de Lutero. Nuestra visita incluirá el Monasterio Agustino donde Lutero sirvió como monje.

 

Visitaremos la Iglesia Franciscana donde predicó Lutero en 1529 y la iglesia de Santa María, donde fue ordenado sacerdote. Pasaremos la noche en Erfurt.

 

Dia 6 ERFURT – EISENACH – NUREMBERG-MUNICH

 

Esta mañana partiremos hacia Eisenach, en el bosque de Turingia, donde poco ha cambiado desde la Edad Media. Visitaremos la  Lutherhaus  (la casa de Lutero) , donde Lutero fue educado desde 1498-1501. Continuaremos hacia el Castillo de Wartburg, donde Lutero se refugió de la ira del Papa y tradujo el Nuevo Testamento del griego al alemán.

 

Después de un almuerzo independiente (o compras), nos dirigiremos a Núremberg para ver el escalofriante estadio donde tuvieron lugar los mítines nazis y el Coliseo que Hitler comenzó pero nunca completó. Viajaremos a Múnich por la Ruta Romántica, pasando por las pintorescas ciudades de Dinkelsbühl y Nördlingen. Cenaremos en nuestro hotel.

 

Dia 7 MUNICH

 

Esta mañana iremos en nuestro autobús a la histórica ciudad de Múnich. Vista panorámica del Palacio de Nymphenburg, residencia barroca de los reyes Bávaros. Entraremos a través de la ciudad vieja con sus famosos edificios y plazas, incluyendo la Marienplatz con el ayuntamiento y su «Glockenspiel» y la «Frauenkirche» (Iglesia de Nuestra Señora) con sus distintivas torres  con cúpula bulbosa  y luego visitaremos el Parque Olímpico. A la tarde iremos a Dachau y visitaremos el primer campo de concentración de Alemania, un sitio memorial  y un museo. Tendremos una visita guiada por el museo con su cuartel reconstruido y crematorio. Regresaremos a Múnich para cenar y pasar la noche.

 

Dia 8 MUNICH –ZURICH

 

Hoy es un día de viaje. Contemple pintorescos pueblos alpinos y paisajes de altas cumbres mientras traza la espina

dorsal de esta icónica cadena montañosa. La cena está incluida en el hotel.

 

Dia 9 ZURICH – GINEBRA

 

Zúrich, una hermosa ciudad llena de historia y ambiente y enmarcada por los impresionantes Alpes. Zúrich estuvo en el centro de la Reforma Suiza en el siglo XVI bajo el liderazgo de Ulrich Zwingli. Visitaremos la iglesia de Grossmunster, la iglesia madre de la Reforma en Suiza y el lugar donde Zwingli comenzó a enseñar sus teologías de Reforma que llevaron a la libertad de Zúrich del control de Roma. También veremos el Helferei donde vivió Zwingli. Visitaremos la orilla del río Limmat donde los Anabaptistas se ahogaron. Continuaremos a Ginebra.

 

Dia 10 GINEBRA

 

Hoy exploraremos Ginebra, la ciudad que fue el centro del movimiento de la Reforma Suiza, con John Calvin como su principal teólogo. Visitaremos la Catedral de San Pedro, donde Calvino enseñó la doctrina reformada. Veremos su silla y subiremos 157 escalones hasta la parte superior de la Torre Norte, ¡donde la vista vale la pena! Debajo de la Catedral se encuentran las ruinas de un santuario romano, una basílica del siglo IV y una iglesia del siglo VI. La Academia de Calvin está cerca y se llama Sala de Conferencias Protestantes. John Knox también enseñó aquí por tres años. A continuación, veremos el monumento a la Reforma que se construyó entre 1909 y 1917. Esta impresionante estructura se conoce como la «Roma Protestante». La pared gigante muestra estatuas de cuatro líderes de la Reforma de Ginebra: Guillaume Farel, John Calvin, Theodore Beza y John Knox. Pase la tarde de compras o de relax en el lago, luego vuelva a reunirse con el grupo para cenar en nuestro hotel.

 

Dia 11 PARTIDA DE GINEBRA

 

Traslado al aeropuerto de Ginebra.

 

OBTENGA NUESTRA OFERTA +

©J.L.Turiel 2021 - GENESIS TOURS LTD - David Ben Gurion 1, edificio BSR 2, piso 14, Bnei Brak, Israel