somos Tu puerta de entrada en israel.

peregrinación "la ruta del exodo"

Día 1: LUGAR DE ORIGEN  / EL CAIRO

Traslado al aeropuerto. Asistencia por personal de nuestra organización en trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada, asistencia, trámites de visado y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 2:  EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visitaremos las Pirámides de Gizeh (Keops, Kefren y Micerínos), la Esfinge de Gizeh y el Templo del Valle de Kefren. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudadela de Saladino y el barrio copto

donde se encuentra la Iglesia de San Sergio, en la que -según la tradición- se refugió la Sagrada Familia

cuando huyó de Herodes. Cena y alojamiento.

 

Día 3:  EL CAIRO / LAS FUENTES DE MOISES / SANTA CATALINA

Desayuno, Salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy, por debajo del canal de Suez,

pasando de África a Asia.

Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación salida hacia la ciudad de Santa Catalina.

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 4:  SANTA CATALINA / EL SINAÍ / ARAVA / PETRA

De madrugada salida hacia el Monte Sinaí  (Horeb), donde Moisés recibió de Dios las tablas de la ley, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de santa catalina, la cumbre más alta de la península. El monasterio debe su nombre a santa catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles, sería descubierto 5 siglos más tarde en la cima, su biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del vaticano. Vuelta al hotel, Desayuno. A la hora prevista salida hacia el punto fronterizo donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava, via Eilat, traslado a la frontera de Jordania. Trámites fronterizos y entrada a Jordania. Cena y alojamiento.

 

Día 5:  PETRA  / AMMÁN

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Rosa, capital de los Nabateos y Maravilla del Mundo en el año 2007. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los Nabateos. La Tumba de los Obeliscos, El Siq, cañón de 1 km de longitud donde al final de su recorrido se descubre el impresionante y conocido Tesoro (Al Khazneh), la calle de las columnas, las tumbas de colores y tumbas reales. El Monasterio “El Deir”. Viaje a Ammán. Cena y alojamiento.

 

Día 6:  AMMÁN / MADABA  /  NEBO / JERUSALÉN

Desayuno. Salida hacia Madaba, ubicada a sólo 30 km de la capital

 jordana. Allí visitaremos la Iglesia de San Jorge, donde fue hallado

el mapa mosaico más antiguo que se conozca de la Tierra Santa y confeccionado en el año 571 D.C. Seguido visitaremos el Monte Nebo, lugar desde donde Moisés pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a pisar. Salida hacia Jerusalén, entrada triunfal. Alojamiento.

 

Día 7:  EIN KAREM  /  BELÉN

Desayuno. Traslado a Belén, Visita a la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento de Jesus., Capillas de San Jerónimo y de San José, campo de los pastores y gruta de la leche. Por la tarde visitaremos el museo del libro de Israel, donde veremos la maqueta que representa la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Seguiremos hacia Ein Karem, para visitar los santuarios de la Visitación de María a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Alojamiento.

 

Día 8:  MONTE  DE LOS OLIVOS / CIUDAD AMURALLADA / MONTE SIÓN

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos. Panorámica de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemani, Basílica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos). Via Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sión, Tumba del Rey David, Cenáculo, la Abadía de la Dormición. Alojamiento.

 

Día 9:  MONTE TABOR  /  RÍO JORDÁN

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Seguiremos por el valle del Jordán para pararnos a renovar las promesas del bautismo en el Río Jordán. Alojamiento.

 

Día 10:  NAZARETH  /  MAR DE GALILEA

Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montana. Visita de Tabgha lugar de la multiplicación de los Panes y de los Peces. Cafarnaúm, Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Por la tarde, vía Cana de Galilea hacia Nazaret. Visita a la Basílica de la Anunciación y la Carpintería de José. Alojamiento.

 

Día 11:  REGRESO A CASA

Desayuno.  A la hora predeterminada regreso al aeropuerto

 

CAMINEO-TOURS S.L. NIF: B-64590286 Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 42342, Folio 185, Sección 8, Hoja B, 404495, Nº ref .67356, I/A 1 02.02.2011,